Requisitos y Formatos

Domingo, 19 Octubre 2020

Requisitos

Como estudiante matriculado en el programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander, una vez revise los convenios o programas vigentes y defina la institución y programa de su interés, para dar inicio a su aplicación debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en un programa regular en Universidad Francisco de Paula Santander, como lo es el programa de enfermería.
  • Haber aprobado su cuarto semestre académico al momento de efectuar su solicitud. Para estudiantes de postgrado será el Comité Asesor el encargado de decidir al respecto.
  • Contar con un Promedio Ponderado Acumulado igual o superior al determinado por el Consejo Académico.
  • No tener sanciones académicas vigentes.
  • No tener ni haber tenido sanciones disciplinarias.

Una vez constate el cumplimiento de los requisitos enunciados, debe informar a su Director de Programa lo relacionado con la actividad de movilidad que desea realizar; en este momento se dará inicio al proceso establecido por la Universidad para tal fin, que inicialmente corresponde a la obtención del aval del Comité Curricular.

Para iniciar el proceso de legalización de su intercambio, debe presentar, la siguiente documentación:

  • Formulario Solicitud de Intercambio Académico Estudiantes Nacionales debidamente diligenciado y firmado
  • Formato Hoja de Vida – ORI con soportes debidamente diligenciada y firmada
  • Certificado de historial académico de notas con promedio académico expedido por la autoridad competente, de los períodos académicos adelantados (de requerirse traducido al idioma oficial del programa).
  • Compromiso escrito de observancia del Estatuto Estudiantil de la Universidad de Destino.
  • Fotocopia de pago de Matrícula Académica del semestre, en el que pretende cursar su intercambio.
  • Certificación de competencia y dominio de una segunda lengua - De requerirse.
  • Carta de compromiso financiero y aceptación de responsabilidades y condiciones del programa de su padre o tutor. Si es beneficiario de una beca deberá presentar el certificado que lo acredite - De requerirse

Asesorado por el Director de Programa debe analizar y seleccionar las asignaturas que cursará durante su estadía en la Universidad anfitriona y diligenciar el formato específico que dicha institución maneja para tal fin.

De ser aprobada por el Comité Curricular su solicitud, el Director de Programa la presentará ante Consejo de Facultad, instancia que de considerarlo conveniente podrá convocar una entrevista personal, posteriormente estudia la solicitud, la aprueba o no, si la respuesta es positiva, informará al Consejo Académico quien recibirá de la Secretaría de Facultad la documentación en tiempo y forma, verificada y foliada, en caso de que el Consejo Académico avale su solicitud autorizará a la Oficina de Relaciones Internacionales para que inicie el trámite formal de aplicación a la Universidad de Extranjera, respetando las fechas establecidas por la misma.

Tener encuenta en movilidad el pasaporte y la visa, el cual usted es el responsable de los costos y trámites de este proceso, no obstante, la Oficina de Relaciones Internacionales le expedirá carta de presentación para solicitud de visa, la cual contendrá todo lo relacionado con la actividad que desarrollará en el extranjero, para solicitarla debe diligenciar el Formato Solicitud Carta de Presentación para Trámite de Visa, el cual incluye datos personales como: teléfono y correo electrónico, motivo y fecha de viaje, etc. y adjuntar fotocopia del carnet vigente, de la invitación o aceptación a la actividad académica y carta de aval del Consejo Académico.

Destinos más solicitadosa nivel internacional: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.