Noticia

PRIMER SEMINARIO REGIONAL: MECANISMO DE ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD Y JUSTICIA EN LA REGION A POBLACION MIGRANTE

Publicado el día Viernes, 31 de Mayo de 2024

Éxito en la Semana de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander

Durante la última semana, la Universidad Francisco de Paula Santander fue el epicentro de la celebración de la Semana de Enfermería, un evento anual que reúne a estudiantes, profesionales y expertos del área para discutir los últimos avances y desafíos en la enfermería contemporánea.

Este año, la semana estuvo compuesta de diversas actividades destinadas a enriquecer el conocimiento y fomentar el intercambio de ideas entre los participantes. Uno de los puntos destacados fue el encuentro titulado "Enfermería, Sociedad y Salud", realizado el día 15 de mayo, en el auitorio Salua Turbay de la Facultad ciencias de la salud, esta sesión estuvo dirigida a los estudiantes en la jornada de la mañana y a los docentes del programa en la jornada de la tarde. Contando con la participación del invitado internacional: Oscar Yesid Flórez Suarez, Enfermero MG, MBA, msc, profesor asistente, facultad de salud y odontología, Universidad Diego Portales, Santiago de Chile, quien guió a los asistentes a través de un análisis profundo y reflexivo sobre el papel crucial del impacto del desarrollo de las guías de buenas prácticas clínicas GPB de la RNAO (Enfermeras registradas de Ontario) en los planes de atención de enfermería. Y a los docentes sobre el papel de los centros comprometidos con la excelencia en cuidados de enfermería.

El evento contó con una asistencia notable, tanto de estudiantes como de docentes, lo que refleja el interés y la importancia que se le otorga a estos temas, en la comunidad universitaria. La Semana de Enfermería no solo fue una oportunidad para aprender y compartir conocimientos, sino también para celebrar el compromiso y la dedicación de todos aquellos que trabajan incansablemente en el campo de la enfermería para mejorar la salud y el bienestar de la sociedad.

El programa de enfermería espera continuar organizando eventos como este en el futuro, con el objetivo de seguir promoviendo la excelencia en la formación de enfermeras y enfermeros y contribuir al avance continuo de la profesión en Colombia y en el mundo.

Ginna Paola Ortegón Leal

Docente de Programa de Enfermería