PRIMER SEMINARIO REGIONAL: MECANISMO DE ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD Y JUSTICIA EN LA REGION A POBLACION MIGRANTE

Publicado el día Viernes, 10 de Mayo de 2024

Feria Servicio a la población Migrante

La Universidad Francisco de Paula Santander, Facultad ciencias de la Salud, programa de Enfermería, el programa de derecho y el Centro de Medicina y Sociedad de la Universidad de Friburgo en Alemania. En el marco de Desarrollo del Proyecto DAAD - PAGEL: Prevención y Mitigación de los Efectos de la Migración y la Violencia en la Salud sobre la frontera Colombo-Venezolana: Una Contribución al Proceso de Paz Colombiano. Los estudiantes y docentes de último semestre del programa plantea la realización del I Seminario regional: Mecanismos de Acceso a los Servicios de Salud y Justicia en la Región a Población Migrante a realizar los días 16 y 17 de mayo en la ciudad de Cúcuta.

Siendo así el día Jueves 16 de mayo de 2024 Feria Servicio a la población Migrante: Hora- 08:00 a 03;00 p.m Proyecto PAGEL/programa de enfermería / programa de derecho: Lugar: Coliseo Cubierto UFPS (Dirigido a Población Migrante-apoyan entidades del estado colombiano y ONG) donde se contará con la participación de diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, dando a conocer la oferta de servicios en materia de salud y justicia disponible en la región a la población migrante; y el día Viernes 17 de mayo de 2024 "I SEMINARIO REGIONAL: Mecanismo de acceso a los servicios de salud y Justicia en la Regiòn a Poblaciòn Migrante" Hora 01:00 a 05:00 evento académico Auditorio Salua Turbay Millan.

Contando con la participación de referentes de distintas entidades con el objetivo de fortalecer y socializar el conocimiento sobre temas de salud y justicia para población migrante. Con lo cual la Universidad y el programa de Enfermería contribuyen al desarrollo y bienestar de la población migrante, cumpliendo con sus objetivos misionales de extensión.

Link de inscripción: PAGEL: Prevención y Mitigación de los Efectos de la Migración y la Violencia en la Salud sobre la frontera Colombo-Venezolana

Jofren Andres Arévalo Rangel

Docente de Programa de Enfermería