Contácto con el Estudiante

Laboratorio de Salud Ocupacional

El área de la salud se convierte en principal atractivo para los jóvenes que buscan su formación profesional. Esta se destaca por centrar su actividad en el ser humano, desde la educación para la salud hasta los más avanzados procesos tecnológicos para el diagnóstico y el tratamiento, pasando por la enseñanza y el adiestramiento en sofisticadas técnicas.

  • Audiometro

El audiómetro es un instrumento de tecnología digital que permite realizar audiometrías tonales por vía aérea, por vía ósea y logoaudiometrías con micrófono o grabador. Se utiliza para realizar test audiométricos completos y específicos. Permite determinar el nivel auditivo de un paciente en cada uno de sus oídos.

  • Visiometro

El visiometro es un instrumento que permite evaluar en forma monocular y binocular la agudeza visual tanto de cerca como de lejos, la capacidad de percepción del color, la capacidad para ver en profundidad y el estado de alineación de los músculos extra oculares.

  • Glucómetro

El glucómetro, también conocido como medidor de glucosa, es un dispositivo médico que se utiliza para medir el nivel de glucosa que hay en la sangre sin necesidad de realizar una prueba de laboratorio. Este aparato obtiene los resultados de la presencia de azúcar en la sangre a través de un procedimiento no invasivo y puede usarse de forma particular por cualquier persona.

Laboratorio De Higiene Y Seguridad Industrial

El laboratorio de Higiene y Seguridad Industrial es un escenario donde los estudiantes, con la guía de sus docentes, adquieren las competencias y aprenden la importancia de la promoción y prevención de accidentes de trabajo en el área de Seguridad Industrial y las enfermedades laborales en el área de Higiene Industrial.

El laboratorio está equipado con equipos de alta tecnología para el desarrollo de mediciones ambientales, así como elementos y herramientas pertinentes para minimizar los riesgos de accidentes en el trabajo.

  • Sonómetro

El Sonómetro es un instrumento electrónico capaz de medir el nivel de ruido y la presión sonora en un determinado ambiente. Los ruidos se miden en decibelios y estos sonómetros se encargan de detectar los niveles de sonido y permiten medir la contaminación acústica en ciudades, fabricas, también para entornos domésticos, el mantenimiento de edificios o instalaciones de climatización y ventilación.

  • Dosímetros

El Dosímetro acústico es un dosímetro destinado a la medición de niveles de ruido, que va acumulando con un contador digital. De esta forma se obtiene el valor de la dosis de ruido en el tiempo considerado. El nivel de ruido tanto en el trabajo, como en la vida cotidiana, puede suponer una agresión física a la integridad de las personas, y en algunos casos producir daños en el sistema auditivo. Para la medición del nivel de ruido, se utiliza un dosímetro acústico.

  • Luxómetros

El luxómetro es una herramienta de medición que se utiliza para tener una idea de la cantidad de luz o luminosidad real que existe en un ambiente, y no la que puede llegar a percibir el ojo humano. Es decir, con este dispositivo es posible calcular la luz que puede existir en determinado establecimiento, un área especifica, en puestos de trabajo, de la manera más fácil y rápida.

  • Termo-anemómetros

El termo-anemómetro (minitermoanemómetro) es un dispositivo que mide la temperatura y la velocidad y el flujo del aire. Es una unidad versátil, portatil, de doble función que mide rápida y fácilmente la velocidad del aire o el flujo volumétrico. Se usa en industrias, construcciones y en el área agrícola.

  • Monitor de estrés térmico

Los monitores de estrés térmico hacen la medición de la temperatura de globo, temperatura del ambiente y temperatura de bulbo húmedo para determinar así cuál es el índice y poder evaluar el resultado con algún límite permisible de una de las normas que rigen o recomiendan respecto a este riesgo.

Laboratorio de Salud Ocupacional

Laboratorio De Higiene Y Seguridad Industrial